miércoles, 21 de noviembre de 2012

¿POR QUE ES IMPORTANTE EL ESTUDIO DE LAS LESIONES EN LOS EDIFICIOS?

Hay varias razones para analizar y estudiar las lesiones en los edificios. Pero la más importante de todas, contiene una incidencia social: los edificios y las construcciones que hacen las personas son para un uso de las mismas.

Como pone en la L.O.E. (Ley de Ordenación de la Edificación):
Con el fin de garantizar la seguridad de las personas, el bienestar de la sociedad, y la protección del medio ambiente, los edificios deberán proyectarse, construirse, mantenerse y conservarse de tal forma que se satisfagan los requisitos básicos siguientes:
  • Los relativos a la Funcionalidad: Utilización, Accesibilidad y acceso a los Servicios
  • Los relativos a la Seguridad: Seguridad Estructural, Seguridad en caso de Incendio, Seguridad de Utilización
  • Los relativos a la Habitabilidad: Higiene, Salud y Protección del Medio Ambiente, Protección contra el Ruido, Ahorro de Energía y Aislamiento Técnico y Otros aspectos que permitan un uso satisfactorio del edificio
 Como hemos leído en el párrafo anterior, los edificios y sobretodo si son de viviendas deben poder conservarse de tal forma que se puedan cumplir esos requisitos básicos. Si no se cumplen esos requisitos básicos, se podría considerar que el edificio está "enfermo" (no cumple las características para lo que fue construido).
Pues bien,  
El estudio de las patologías se basa en detectar qué es lo que hace que ese edificio esté "enfermo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario