Siempre he dicho que el Seguro de Responsabilidad Civil de los arquitectos es bastante necesario, sobreotodo porque uno, aunque en la Escuela le enseñen a ser casi "El Máximo Responsable/Dios" que impone su criterio a todo el mundo y todos los demas siempre son los que tienen la culpa porque no entienden nuestras ideas, en la realidad muchas veces somos nosotros mismos los que nos tiramos piedras a nuestro tejado no definiendo bien las cosas, no yendo a la obra cuando seria necesario, con lo que hemos "malacostumbrado" a todos los profesionales del sector.
Por suerte esta crisis está cambiando el asunto y los arquitectos tenemos más tiempo para ir a ver las pocas/ninguna obra que disponemos.
(¡¡¡ Dios mio¡¡¡, con la que está cayendo y yo todavía saco algo bueno¡¡¡¡, ya se me ha ido la pelota¡¡¡).
Pero ASEMAS, que siempre ha sido para casi todos nosotros el Segudo de Responsabilidad Civil, en esta época de crisis todavía no ha comprendido que si nos faltan obras, no obtenemos beneficios y como consecuencia es una losa enorme el Seguro de Responsabilidad (estoy hablando de la prima fija). Y si, me lo he intentado bajar muchas veces y me han llegado cartas amenazadoras diciéndome que aunque lleve pagando 5 años la amplación del seguro de la obra, si bajo la cuota solo responderé atendiendo a la cuota que en el momento del siniestro tenga. Y si, cuando he tenido un problema, han "respondido" (también me han subido la cuota aunque se resolviera el asunto con que no fue para nada culpa nuestra las filtraciones y si del constructor, pero como el ha desaparecido, pues buscamos al que se queda...).
En fin, ruego me disculpen las personas que se sientan ofendidos o maltratados por este comentario de un servidor, compañero de profesión de las personas gerifantes y trabajadores de la mútua. Comprendo que están para ganar dinero, eso no se lo discuto, pero me gustaría que fueran más afines a la realidad y no actuaran como el resto de seguros, los cuales se ha de hacer prestidigitaciones propias de Houdinni (creo que se escribe así) para poder cobrar y que te hagan caso.
Para colofón a esta retahíla de quejas e improperios, dejo a vuestra disposición, un enlace a un artículo interesante en un periódico en relación a este tema. Me imagino que estará a punto de caducar el link, cosa que si ocurre por favor dejarme un comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario